Política de Devoluciones y Reembolsos

Generalidades

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.maestrospintores.es.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

El usuario al facilitar sus datos acepta las condiciones legales, y la política de privacidad de la tienda on-line.

El Usuario se compromete a utilizar la tienda on-line de conformidad con la Ley, las condiciones generales de uso, el Aviso Legal, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento

Registro del usuario

El acceso, uso de determinados servicios y aplicaciones ofrecidas en el Website requiere del registro previo del usuario a través de un formulario de registro. Los dato aportados por los usuarios en dicho formulario se incorporarán a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es El Vendedor, cuyo tratamiento estará sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, y su normativa de desarrollo.

Los usuarios que realicen pedidos a través del sitio www.maestrospintores.es reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. 

Identificación

Maestros Pintores, con NIF:25697993-R, y domicilio en Avenida Europa 71, 29003, MÁLAGA. Cualquier comunicación se podrá dirigir a este domicilio o la dirección de correo electrónico maypu82@gmail.com

Actividad

El Vendedor se dedica a la venta de pinturas.

Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su subsanación. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido mediante el uso del «Carrito de Compra» existente en la tienda virtual.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. 

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Forma de pago

El Vendedor ofrece a los Usuarios y compradores la posibilidad de elegir entre las siguientes formas de pago: 

Transferencia bancaria

Todas tus compras también se pueden abonar mediante pago por transferencia. Al finalizar tu compra, se indica el número de cuenta de nuestra entidad bancaria. Una vez se ha recibido la transacción, tu pedido se preparará en nuestro almacén y se enviará a la dirección indicada.

Es muy importante que indique en el concepto de la transferencia el número de pedido con la finalidad de identificar el pago realizado. No nos haremos responsables de retrasos en el envío del pedido por este motivo.

Tarjeta de crédito o débito

Será dirigido a la página segura de nuestra entidad bancaria bajo la cual, los datos de su tarjeta viajan de forma encriptada mediante SSL, no almacenando dato alguno de la misma.

Paypal

Será dirigido a la página segura de PayPal de forma encriptada mediante SSL, no almacenando dato alguno de la misma.

Contrareembolso

Podrá elegir esta forma de pago si desea recibir el pedido y pagar directamente en efectivo al mensajero.

Gastos de Envío y Entregas

A los gastos de envío de todos los pedidos se le aplicará la tarifa de transporte vigente que dependerá del peso del pedido.

Los productos serán enviados a través de las compañías de transporte que contratadas por el VENDEDOR dependiendo de la zona de entrega de el/los pedidos. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni otras direcciones no permanentes. El pedido será enviado a la dirección que se indicará en el momento en el que se realiza la compra.

Por motivos logísticos, que en ocasiones pudieran estar ajenos a nuestro control, los pedidos podrán ser entregados en un plazo superior a las 72 horas y en particular todos los que superen los 20 kg de peso.

Los pedidos realizados a partir de la 19:00 horas serán enviados el siguiente día laborable.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega por parte de la/las compañías de logística. En el buzón deberán figurar correctamente los datos personales de entrega para que la compañía de logística pueda identificar claramente al destinatario.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Derechos del comprador y política de devoluciones

Por la propia naturaleza de los productos que comercializa el VENDEDOR, y conforme a lo prescrito en las letras d) y e) del art. 103 del RD-Leg. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, existen artículos en los que no es posible ejercitar el derecho de desestimiento. Estos supuestos serán identificados en la Oferta al Cliente con el siguiente texto: “Conforme al art. 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, le informamos que por la propia naturaleza de este producto, no cabe ejercitar sobre él, derecho de desestimiento alguno”.

El cliente dispone de un plazo máximo de 14 días desde su recepción para solicitar la devolución de un producto, siempre que se encuentre en perfectas condiciones, manteniendo el embalaje, precintos originales y la documentación correspondiente si fuera el caso. Los gastos de envío y recogida de las devoluciones correrán por cuenta del cliente, a no ser que la devolución se deba a un producto defectuoso en origen, o que por error no corresponda al artículo solicitado.

Todo producto personalizado o cortado a medida por petición del cliente no se podrá devolver. No nos haremos responsables de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida, un color, acabado o combinación en el proceso de compra online  (suelos, moquetas, césped, colores de tintométrica – carta de colores y papeles pintados bajo pedido explícito), ni de su mala colocación.
El color de alguno de los productos puede variar según la calibración de la pantalla del ordenador, solo son aproximados, y además varían según el tipo de superficie.

Antes de realizar dicha devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de la dirección de correo electrónico maypu82@gmail.com o bien a través del teléfono 952321612 o móvil 670308145 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada.
Una vez recibida la notificación, El Vendedor se pondrá en contacto con usted para informarle como debe proceder para llevar a cabo la devolución. Como regla general, estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

  1. Datos Personales
  2. Su dirección e-mail
  3. Número de Pedido
  4. Motivo de la devolución

Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro de su importe según la modalidad de pago efectuada por el cliente en el momento de la compra.